COMO LUCIR CORRECTAMENTE UN BUEN CINTURON
Aunque no lo parezca, el cinturón da mucho juego, dale una vuelta de tuerca a tus looks con el complemento de moda y sigue leyendo estos consejos para llevar un cinturón de una manera que nunca antes te habías planteado.
Estos pasos son los que sigue una reina del Street Style, todas estas ideas que os vamos a dar nos llegan de los iconos actuales de la moda (Olivia Palermo, Mira Duma), y los llevan día a día en sus outfits.
Ellas son auténticos ejemplos de cómo reinventar la moda, esas personas que cuidan hasta el más mínimo detalle de cada prenda que se van a poner. ¿Y cuáles son sus mayores aliados? Los complementos, por supuesto, porque van más allá de la funcionalidad y de lo comúnmente aceptado y correcto. En este caso, de todos los complementos que conjugan en estilos más que arriesgados, os hablamos del más humilde y desapercibido de todos: el cinturón.
Poco a poco el cinturón gana posiciones en la lista top de complementos, y eso es gracias a los nuevos usos que las reinas del Street Style se sacan de la manga. Esta temporada el cinturón será una de los elementos más buscados, lejos queda ya la función de sujetar los pantalones.
Suma puntos de estilo con un cinturón
Es muy fácil ganar estilo en tus looks gracias al buen uso de un cinturón, es casi igual de fácil e igual de infalible que escoger dos estampados que casen a la perfección.
Destaca tu figura femenina con OMO
Desde los cinturones trenzados, con estampados llamativos, de cuero, con toques metalizados o dorados, finos o con tachuelas estilo rockero, todos tienen un objetivo claro: marcar nuestra figura. Fíjate en cualquier página de moda, el cinturón marca la cintura de la mayoría de las modelos. Podéis echar un vistazo a nuestro catálogo de cinturones en Omo By Burgos.
Abrigos ceñidos y renovados
En Omo by Burgos te recomendamos que hagas esta prueba: ponte cualquier abrigo con o sin cinturón, el look con cinturón está muy por encima de look-sin. Claro que debes saber cómo emparejar tus cinturones, no todo vale en la moda. Pero te animamos a que arriesgues, así es como nacen las estrellas. Cualquier abrigo de cualquier color que se te ocurra, sumará sofisticación con esta prenda.
Ahorro para el bolsillo
Si utilizas el cinturón para ceñir tu figura cuando lleves vestidos o faldas, estarás aumentando tu variedad de opciones en cuanto a looks. Si no puedes permitirte tener toda la ropa que te gustaría, qué menos que saber aprovechar lo que tenemos sabiendo jugar con nuestras prendas y con resultados estupendos.
Juega con el largo del cinturón
Cuando lleves un vestido, esta opción queda de lujo: Después de abrocharlo, si te queda un buen trozo de cinturón, puedes cruzarlo y hacer una especie de lazo a los lados del broche.
Otra opción es: Después de abrocharlo, lo que sobra lo pasamos por debajo y hacia fuera, el extremo lo pasamos por el interior de lo que hemos formado. Después llevamos todo el cinturón hacia un lado (tiene una forma parecida a una corbata).
Cuando el cinturón es muy largo
Repetimos el proceso anterior varias veces, y finalmente pasamos lo que queda por los círculos que hemos enrollado a lo largo del cinturón.
Convierte tus prendas a estilos nuevos
¿Qué pasa si tenemos un vestido clásico y le ponemos un cinturón negro con alguna tachuela? El vestido cambia completamente, renueva tus vestidos con un cinturón que le dé la vuelta (ya sea por el color o bien por el material).
Cuero negro infalible para marcar curvas
El cuero negro nos sirve para todo, una falda acompañada de un suéter/camisa de color claro, son los elementos que encajan a la perfección con un cinturón de este estilo.
El toque de color de cualquier outfit
Además de marcar tu figura, te ayudarán a aportar ese toque de color que te falta, si te planteas que tu look es sencillo, esto es lo que te faltaba.
Color sobre color
Si antes hablábamos de dar el toque de color, ahora os contamos que el cinturón también sirve para aportar volumen a un conjunto de prendas. Si llevas pantalón y camisa del mismo color, utilizar el complemento en ese color tampoco está prohibido. A veces podemos usar este tipo de complementos para aportar modernidad y volumen.
¿Tienes algún truco a la hora de utilizarlos? Te aconsejamos dar una vuelta por nuestra sección de cinturones de Omo By Burgos y empieza a maquinar tus próximos outfits para esta primavera.